México buscará ampliar sus acuerdos bilaterales

2:39 p.m. - SAO PAULO, Brasil(EFE).- El secretario (ministro) de Economía de México, Eduardo Sojo, anunció hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo que su país buscará "aprovechar y ampliar" los acuerdos bilaterales existentes con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante las dificultades de negociar con el bloque.

Sojo, quien junto a su colega brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, participó hoy del Encuentro Empresarial "Brasil-México", señaló a periodistas que "no ha sido posible hacer nada especial con el Mercosur por las normas específicas que tiene ese mercado".

"En estos momentos México está ampliando sus relaciones comerciales con América Latina y en ese sentido buscamos aprovechar y ampliar los diferentes convenios que tenemos con Brasil, Argentina, Paraguay. Tenemos también un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay", agregó el secretario.

En 2004, el entonces presidente mexicano Vicente Fox oficializó en la Cumbre del Mercosur celebrada en la ciudad argentina de Puerto Iguazú la intención de México de convertirse en estado asociado al bloque, donde fue aceptado y participa hasta ahora como "observador".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo