México podría cancelar 25 millones de celulares no registrados

8:32 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El Gobierno mexicano informó hoy, jueves, que alrededor de 25 millones de teléfonos móviles pueden ser cancelados a partir del próximo sábado por no estar dados de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) por el que se busca atajar al crimen organizado.

Un informe divulgado este jueves por la Comisión Federal de Telecomunciaciones (Cofetel) indica que hasta ayer se habían registrado 54.7 millones de teléfonos móviles, del total de 83.5 millones que operan en el país, cifra que supone el 66% de los aparatos que hay en México.

"Por Ley, el sábado a la medianoche, todos los teléfonos móviles que hay en México -ya sean líneas de prepago o pospago- deberán estar dados de alta en el Renaut, pues de lo contrario, la línea será suspendida sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor de servicios", aseguró la Cofetel.

El registro de celulares se elevó de manera acelerada en los últimos 23 días después de que el Gobierno recordó que el plazo para el registro comenzó el 10 de abril de 2009 y concluye este sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...