México busca mayor cooperación en temas sociales durante cumbre de G20

Sólo tres países de América Latina forman parte del grupo: Brasil, Argentina y México. En esta ocasión, México tiene la presidencia, por lo que será el anfitrión de la Cumbre de Líderes en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de

MEXICO, México. (Xinhua) -La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de México informó hoy viernes, 11 de mayo, que participa en la elaboración de una plataforma para intercambiar conocimientos en materia social, en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G20), que se realizará el próximo mes de junio en el país. 

En un comunicado, la dependencia señaló que también colabora en el desarrollo de un mecanismo coordinador entre agencias internacionales de protección social, con el fin de mejorar y fortalecer los mecanismos de cooperación y aprovechar las nuevas tecnologías. 

Además, la Sedesol participa, en coordinación con la cancillería mexicana, en los trabajos del Grupo de Desarrollo, principalmente con los expertos en crecimiento sostenido y flexible. 

El G20 se integra por 19 países más la Unión Europea. Incluye tanto economías emergentes como países desarrollados que, en conjunto, aportan el 90% del Producto Interno Bruto (PIB), el 80% del comercio y representan a dos tercios de la población mundial. 

Sólo tres países de América Latina forman parte del grupo: Brasil, Argentina y México. En esta ocasión, México tiene la presidencia, por lo que será el anfitrión de la Cumbre de Líderes en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio. 

Al ostentar la presidencia, México podrá influir de manera importante en la toma de decisiones del G20, así como intervenir en la definición de la agenda global. 

En este sentido, ha propuesto prioridades en la promoción de la seguridad alimentaria y en el tratamiento de la volatilidad de los precios de las materias primas, así como el impulso al desarrollo sustentable, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...