CAMBIO DE PERSPECTIVA TRIBUTARIA

México crecería menos

Para realizar el cálculo de ingresos, la Cámara de Diputados contempló una proyección de crecimiento de 3.5%, inferior al 3.9% previsto originalmente.

Una comisión de diputados mexicanos aprobó ayer la Ley de Ingresos de 2013, que incluyó una proyección de crecimiento económico menor al que se espera para este año ante la persistencia de la crisis en la zona euro y la amenaza del “abismo fiscal” en Estados Unidos.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dio el visto bueno a la Ley de Ingresos, la primera parte del presupuesto nacional cuyo proyecto envió la semana pasada a los parlamentarios el presidente Enrique Peña Nieto, quién asumió el 1 de diciembre.

Se espera que la ley sea votada hoy en el pleno de la Cámara Baja para después enviarla al Senado.

En medio de la incertidumbre por el rumbo de la economía de Estados Unidos, socio comercial clave para México, y de la crisis en la zona euro, la comisión aprobó un cálculo de expansión del 3.5% del producto interno bruto (PIB) en el 2013, abajo del 3.9% esperado para este año.

Los legisladores también acordaron ratificar la meta de déficit fiscal cero propuesta por el Gobierno sin contemplar la deuda del monopolio petrolero estatal Pemex, y un déficit de 2.0% del PIB al incluirla.

Para este año el Congreso aprobó un déficit fiscal de 0.4% del PIB, sin contemplar la deuda de Pemex.

Los diputados modificaron de 84.9 dólares a 86 dólares la estimación incluida en el proyecto original del precio promedio del barril de petróleo con el que el Gobierno basa sus proyecciones de ingresos.

Con este cambio, además de modificaciones en las estimaciones de captación por el cobro de varios impuestos, se aprobó un aumento en los ingresos de mil 963 millones de dólares a los originalmente planteados por el Gobierno.

La Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013 es por 310 mil millones de dólares. La propuesta original del Ejecutivo era de 308 mil millones de dólares, dijo la Cámara de Diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código