México expresa disposición a abordar negociación de TLC con Panamá

La embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, reconoció la disposición del gobierno de su país a sentarse a conversar con su similar de Panamá sobre la posibilidad de negociar un TLC.
Alejandra Bologna Alejandra Bologna
Alejandra Bologna

PANAMÁ, (Xinhua).–  La embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, reconoció este viernes, 16 de marzo, la disposición del gobierno de su país a sentarse a conversar con su similar de Panamá sobre la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral. 

La diplomática señaló que el gobierno mexicano está esperando la propuesta formal de Panamá, en respuesta a una consulta de Xinhua en la capital panameña. Días antes, la administración del presidente Ricardo Martinelli manifestó su interés en negociar el acuerdo comercial con México, y como un paso que favorecería el ingreso formal de la nación centramericana a la Alianza del Pacífico. 

Además, según Martinelli, sería conveniente concluir la negociación del TLC pendiente con Colombia, suspendida desde octubre de 2010, para incorporarse a la Alianza del Pacífico. 

Bologna explicó que se está en la etapa de contacto, y dijo que cuando sea oportuno se les dará el carácter formal a estas negociaciones. 

En cuanto al comercio bilateral, la funcionaria destacó que alcanzó en 2011 alrededor de 1.000 millones de dólares, una cifra que aseguró que es significativa en esta relación comercial. 

Estimó además por el orden de los 2.000 millones de dólares las inversiones invertidas por empresas mexicanas en Panamá, y destacó que hay una naciente inversión panameña en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...