México tiene una economía fuerte, afirma Felipe Calderón

El mandatario Felipe Calderón destacó que la mexicana "no es una economía que sea fuente de problemas en el mundo".
Felipe Calderón, mandatario de México Felipe Calderón, mandatario de México
Felipe Calderón, mandatario de México

MÉXICO (Xinhua). -México tiene una economía fuerte que crece con baja inflación y que genera empleo, afirmó hoy el presidente de México, Felipe Calderón, al inaugurar la Semana Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) 2011. 

En el acto, el mandatario mexicano destacó que la mexicana "no es una economía que sea fuente de problemas en el mundo". El gobernante señaló que en octubre pasado se generaron 123 nuevos nuevos empleos netos formales en México, con lo cual desde enero de 2011 se han generado 727 mil plazas laborales. 

Las Pymes tienen una importancia vital para México, pues son "el verdadero corazón de la economía nacional al producir el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y siete de cada 10 empleos que se generan", abundó Calderón. 

El mandatario expresó que por ello seguirá "apostando por el buen manejo de la economía del país hasta el último día de mi gobierno y mantendré el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son la clave para el crecimiento del mercado interno y uno de los pilares sobre los que se debe construir un mejor futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

Destacados