México acusa a empresas chinas de lesionar su mercado

Las autoridades mexicanas exhortan al Gobierno chino a "actuar de manera conjunta y corresponsable" y "pugnar por un comercio libre, justo y leal entre ambos países".

MEXICO, México.  (EFE).- El Gobierno de México envió al de China una carta en la que acusa a algunas empresas del país asiático de "distorsionar y lesionar" su mercado interno mediante "prácticas recurrentes", como "eludir el pago de obligaciones" arancelarias en la importación de mercancías chinas.

La misiva, firmada por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, expresa la "preocupación" de las autoridades mexicanas por diversas prácticas de las compañías chinas como "la subvaluación, la triangulación comercial, la incorrecta clasificación arancelaria de mercancías, y la tergiversación en el valor de factura de mercancías introducidas en paquetes o grupos".

La Secretaría de Economía (SE) explicó en un comunicado que el Ejecutivo tomó esta decisión "ante la preocupación y reclamos generados por los sectores productivos mexicanos".

México ha identificado "que algunas empresas ofrecen servicios para eludir el pago de obligaciones legítimas, en la importación de mercancías de origen chino y medios para encubrir su origen, valor u otras características, con el fin de engañar a las autoridades aduaneras de otros países".

En el texto, las autoridades mexicanas exhortan al Gobierno chino a "actuar de manera conjunta y corresponsable" en la búsqueda de soluciones a este fenómeno y "pugnar por un comercio libre, justo y leal entre ambos países".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa