México estrecha vínculos con China

La delegación ministerial mexicana que visita China analizó con las autoridades de este país vías para fomentar las inversiones de la República Popular en México, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade.

Meade, que se encuentra desde el lunes en Beijing como parte de una delegación en la que también figuran el ministro de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y la secretaria de Turismo, Patricia Ruiz Massieu, se reunió ese mismo día con el consejero de Estado chino, Yang Qiechi.

El canciller, en su segunda visita a Beijing en lo que va de año, indicó que el viaje busca desarrollar la asociación estratégica integral acordada por los gobiernos de ambos países durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a México en junio. “Hemos trabajado duro en dar más contenido a esa asociación”, en dos áreas en concreto: el acceso de productos mexicanos al mercado chino y “mejores oportunidades para que China invierta en México”.

Si la visita de Xi permitió el acceso de productos emblemáticos mexicanos, como la carne de cerdo o el tequila, al mercado chino, la delegación ministerial busca ahora expandir esas exportaciones y el “establecimiento de mecanismos para identificar mejores oportunidades de inversión” china en México, agregó Meade.

“La idea en este punto entre Gobiernos es identificar, organizar un grupo que examine qué es lo que ha limitado las inversiones chinas en México, y entonces podamos identificar maneras de eliminar los obstáculos”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código