México impone arancel a bienes de EU

8:41 p.m. - MÉXICO. (AP). -México publicó hoy, miércoles, una lista de 89 productos estadounidenses a los que elevará los aranceles en represalia por la cancelación de un programa piloto de transporte que permitiría a camiones mexicanos trasladar bienes por Estados Unidos y advirtió que podría incluir más bienes.

El gobierno impuso a partir del jueves un arancel de entre 10% y 45% a productos que van desde árboles de navidad, cebollas, chabacanos (damascos, albaricoques), uvas frescas, cerezas, papas, jugos de fruta, hasta gafas para sol, papel higiénico, cafeteras, lápices, cerraduras y dentífrico.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Beatriz Leycegui, dijo a la AP que hasta el momento las autoridades de Estados Unidos no habían entrado en contacto con México para solucionar el problema.

El gobierno mexicano impuso los aranceles por considerar que la suspensión del programa por parte de Estados Unidos viola una cláusula del tratado de libre comercio de América del Norte, la cual suponía que transportistas mexicanos quedarían autorizados desde hace años para operar en territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...