México impulsará en G20 una agenda para recuperar crecimiento a largo plazo

México, país que preside el Grupo de los Veinte (G20) en 2012, impulsará una agenda de medidas para recuperar la estabilidad económica y el crecimiento "más allá de la crisis de cualquier país" en la cumbre de líderes prevista en junio, afi

GUADALAJARA, México. EFE.- México, país que preside el Grupo de los Veinte (G20) en 2012, impulsará una agenda de medidas para recuperar la estabilidad económica y el crecimiento "más allá de la crisis de cualquier país" en la cumbre de líderes prevista en junio, afirmó hoy el presidente Felipe Calderón.

"Nos proponemos que la agenda del G20 sea a largo plazo, que no se agote en la coyuntura ni en la problemática que ahora se vive ni tan solo en el tema de la crisis griega o cualquier otro país", dijo el mandatario al clausurar hoy en Guadalajara, oeste de México, una reunión de ministros de Trabajo del G20.

Calderón afirmó que la "primera prioridad" mexicana ante la cita de Los Cabos es "cómo recuperar la estabilidad económica y el crecimiento".

"Ésta es la condición básica para que se generen más y mejores empleos en nuestras sociedades. Estabilidad, sí, pero crecimiento, también", agregó.

El presidente mexicano elevará sus propuestas y este planteamiento ante los que participen en la cumbre de líderes del 18 y 19 de junio en Los Cabos, un importante enclave turístico del noroeste mexicano.

Calderón citó las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para 2012, cuando se prevé que cerca de 202 millones de personas estén desempleadas, lo que da idea de que la economía mundial "sigue viviendo un momento de gran fragilidad" que responde a "la incertidumbre que se sigue observando en la zona euro".

El mandatario latinoamericano hizo un llamado a las economías del G20 y las instituciones financieras internacionales a "dar una solución duradera y sobre todo creíble" al problema del desempleo, y para recuperar la confianza en la coyuntura "este mismo año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...