México planea incentivo para Exxon en su reforma energética

México ha ideado un aliciente para que las compañías privadas como Exxon Mobil Corp. realicen ofertas para obtener contratos que pondrían fin a un monopolio energético estatal de 75 años.
México ha ideado un aliciente para que las compañías privadas como Exxon Mobil Corp. realicen ofertas para obtener contratos. México ha ideado un aliciente para que las compañías privadas como Exxon Mobil Corp. realicen ofertas para obtener contratos.
México ha ideado un aliciente para que las compañías privadas como Exxon Mobil Corp. realicen ofertas para obtener contratos.

CIUDAD MÉXICO.-(BLOOMBERG).–México ha ideado un aliciente para que las compañías privadas como Exxon Mobil Corp. realicen ofertas para obtener contratos que pondrían fin a un monopolio energético estatal de 75 años.

Aunque el gobierno conservará la propiedad del petróleo, el presidente Enrique Peña Nieto planea eliminar las restricciones a que las empresas registren el valor de los contratos ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, dijo ayer en una entrevista el viceministro de Energía, Enrique Ochoa.

Esos valores luego podrían convertirse en volumen y ser reconocidos en los balances. Permitir que las compañías asienten en sus libros algunas reservas a mentaría el atractivo del modelo de participación en las ganancias al facilitarles captar financiamiento, según Citigroup Inc.

El cambio de reglas sería secundario respecto de la propuesta central del gobierno de modificar la constitución para permitir que las empresas privadas desarrollen yacimientos por primera vez desde 1938.

“Es muy significativo”, señaló telefónicamente desde Quintana Roo, México, Julio Zamora, estratega de capital accionario de Citigroup. “Asentar las reservas es una manera de que las compañías las incluyan en el balance y de permitir que los usuarios de los estados financieros sepan dónde gastan e invierten y de dónde esperan que venga la producción futura”.

Peña Nieto, el exgobernador de 47 años que trajo al Partido Revolucionario Institucional, o PRI, nuevamente al poder en diciembre, optó por los contratos de participación en las ganancias para flexibilizar el control de la empresa estatal Petróleos Mexicanos sobre la industria petrolera y contribuir a revertir una caída de ocho años en la producción de crudo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...