México intensifica promoción turística en EU

Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Washington, Atlanta y Houston forman parte de la promoción turística de México en Estados Unidos.
Rodolfo Lopez-Negrete, promotor de turismo de México Rodolfo Lopez-Negrete, promotor de turismo de México
Rodolfo Lopez-Negrete, promotor de turismo de México

MÉXICO (Xinhua).- La Secretaría de Turismo de México (Sectur) informó este sábado que una delegación de este país visita actualmente siete ciudades de Estados Unidos para promocionar e incrementar el turismo en México.

La misión turística, que inició hace dos semanas este viaje, presentará el lunes próximo los resultados de esta gira, cuyo objetivo es resaltar los muchos sitios de interés que ofrece el país.

Esta misión es encabezada por la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo y el director del Consejo Promotor del Turismo de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

En un comunicado emitido este sábado, la dependencia indicó que las ciudades que se visitan durante todo este viaje son Seattle, Los Angeles, Chicago, Nueva York, Washington, Atlanta y Houston, donde dichas autoridades se han entrevistado con representantes gubernamentales y de agencias u operadores turísticos.

México recibió en 2009 a 21.5 millones de turistas; al año siguiente fueron 22.3 millones, en los que 16.5% correspondió a visitantes estadounidenses, cifra que esperan incrementar sustancialmente en los siguientes años.

El 60% de los visitantes internacionales que vienen a México por vía aérea son estadounidenses; esto es, México es su principal destino de viaje.

México cuenta con 11 mil kilíometros de playa, atractivos sitios arqueológicos, 110 mil monumentos históricos, ciudades coloniales, pueblos y pueblos, sitios para practicar turismo de aventura, negocios o naturista, entre otros.

En los primeros cinco meses de 2011, México ha recibido 9.5 millones de turistas internacionales, cifra que representa un incremento de 2.1% respecto al mismo periodo de 2010.

De enero a mayo de 2011, México captó 5.225.7 millones de dólares, cifra que representa un descenso de 5.9% respecto a los primeros cinco meses de 2010.

El sector turístico local estima que la lenta recuperación económica de Estados Unidos impáctará en el número de visitantes; de ahí la importancia de promover con mayor intensidad el turismo hacia México, señaló la dependencia estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados