México negocia compra anual de 500 mil toneladas de fertilizantes a Ucrania

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30% más bajos comparados con los que rigen
México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante. México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.
México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.

MÉXICO (EFE).- La mexicana Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció hoy que negocia "la compra hasta por 500 mil toneladas anuales" de fertilizantes a Ucrania para ofrecer el producto a precios más asequibles en este país.

"Por primera vez la CNC participará en la importación y comercialización de fertilizantes químicos en un nuevo esquema de impulso a la producción del campo sin intermediarios para recuperar la seguridad alimentaria de México", detalló en un comunicado la organización agraria.

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde "se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30% más bajos comparados con los que rigen en el mercado internacional", lo que motivó el interés de la CNC en la adquisición.

La nota detalla que Ucrania es "el primer país productor y exportador de fertilizantes químicos en el mundo" y que ese país "tiene interés en una mayor cooperación con México en materia agropecuaria".

Según datos de la CNC, México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...