Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

México otorga permisos para siembra de maíz transgénico

8:03 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El Gobierno de México otorgó 15 permisos, de un total de 35 solicitudes recibidas, para la realización de siembras experimentales de maíz genéticamente modificado, informaron hoy las secretarías de Agricultura (Sagarpa) y de Medio Ambiente (Semarnat).

Ambos ministerios indicaron en un comunicado que los permisos otorgados por la Sagarpa y con análisis vinculante de la Semarnat "están estrictamente apegados a la Ley de Bioseguridad Sobre Organismos Genéticamente Modificados y a su Reglamento".

Los dos primeros permisos fueron otorgados la semana pasada, lo que generó la crítica de grupos ambientalistas que se oponen a este método de siembra.

Del total de permisos entregados, nueve son para la empresa Monsanto Comercial y seis para la empresa Dow AgroScience/PHI México, agregaron la Sagarpa y Semarnat.

De los correspondientes a Monsanto Comercial, tres se realizarán en los campos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, situados en el municipio de Cajeme, en el norteño estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Otros tres en los municipios de Ahome, Guasave y Navolato, en el estado de Sinaloa (noroeste), y tres en los municipios de Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...