México protege su crudo ante caída de precios en 2009

5:57 p.m. - MÉXICO (AP). -El gobierno mexicano contrató una cobertura para proteger su crudo de exportación ante el riesgo de la caída de los precios por debajo de su estimación para 2009, y garantizar así sus ingresos en un año en el que se ejercerá un mayor presupuesto para enfrentar un entorno económico mundial adverso.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó en rueda de prensa que la cobertura protegerá 330 millones de barriles de crudo de exportación, una tercera parte de la producción total anual de petróleo.

La cobertura, denominada "opciones put", permitirá que si el crudo mexicano se cotiza durante 2009 por debajo de los 70 dólares presupuestados, el gobierno recibirá una compensación, aunque no recibirá nada si el precio es mayor a esa estimación.

Carstens dijo que la cobertura tuvo un costo de mil 500 millones de dólares y permitirá que una baja en el precio del crudo no afecte el presupuesto y su aplicación en diversos programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...