México superaría a Brasil en ojos de inversores

La nación azteca renovaría una línea de crédito de 72 mil millones de dólares sin utilizar para mantener una expectativa de estabilidad.

La presión de México para renovar el préstamo por 72 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, que nunca usó, es la demostración de que el país es más seguro que Brasil a los ojos de los operadores de bonos.

Proteger los bonos mexicanos en dólares contra el incumplimiento por cinco años usando canjes cuesta 0.98% anual. Serían unos 183 puntos básicos o, 1.83 puntos porcentuales, y esto es menos de lo que el país obtuvo en la línea de crédito sin interés en abril de 2009 y cuatro puntos básicos más barato que las permutas de riesgo crediticio de las letras de Brasil.

Durante los últimos dos años, asegurar la deuda mexicana fue, en promedio, tres puntos básicos más cara.

UBS AG dice que el gobierno quiere la línea de crédito para evitar que se repita la baja en la actividad económica y el desplome del 20% en el peso que produjo la crisis financiera en 2008.

En la actualidad, el riesgo de incumplimiento que se percibía en México, que rehuyó los controles de capital que implementó Brasil, es más bajo que el de algunas naciones que tienen calificaciones crediticias más altas, entre las que se cuentan Israel y Eslovaquia.

El préstamo del FMI “contribuyó a construir esa visión de la estabilidad macroeconómica”, dijo Rafael de la Fuente, economista de UBS, en una entrevista telefónica desde Connecticut.

Brasil “sufre, a los ojos de los inversores, de demasiada discrecionalidad en oposición a un régimen normativo de inversiones, en que los mexicanos han tenido mucho éxito al implementarlo”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código