'Miami Herald' eliminará 175 empleos

5:26 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -La empresa del Miami Herald reducirá su fuerza laboral un 19% y bajará los salarios de los que sigan empleados como parte de sus medidas para ahorrar costos, informó hoy el editor David Landsberg.

"Aproximadamente 175 trabajadores perderán sus empleos y eliminaremos otras 30 plazas vacantes, para un total de 205. Las reducciones ocurrirán en todas las áreas de operación y en todos los niveles de la empresa", dijo Landsberg en un mensaje electrónico a los empleados, según una nota publicada en la edición digital del periódico The Miami Herald.

Los empleados que ganen entre 25 mil y 50 mil dólares al año tendrán una reducción de salario del 5% y para quienes perciben ingresos superiores a los 50 mil dólares la disminución será del 10%.

Los trabajadores también perderán una semana de sueldo este año a través de un programa de licencia sin sueldo.

Las medidas incluyen, además, el fin de la publicación de la edición internacional del diario.

Muchos de los despidos serán en forma de cesantía involuntaria, pero a algunos empleados se les ofrecerá la oportunidad de recibir compensación por destitución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

Mundial Rusia 2018 Bolillo Gómez habla tras el Panamá-Inglaterra

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera. Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera.
Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera. AFP

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, resaltó la gran diferencia futbolística que se tiene con Inglaterra, que se llevó ...

Ya están clasificados Uruguay y Rusia se disputan la cima de su grupo

El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.)  y el ruso Aleksandr Golovin.
El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. AFP

El poderío ofensivo de Uruguay plasmado en la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani chocará este lunes contra una selección de ...