'Miami Herald' eliminará 175 empleos

5:26 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -La empresa del Miami Herald reducirá su fuerza laboral un 19% y bajará los salarios de los que sigan empleados como parte de sus medidas para ahorrar costos, informó hoy el editor David Landsberg.

"Aproximadamente 175 trabajadores perderán sus empleos y eliminaremos otras 30 plazas vacantes, para un total de 205. Las reducciones ocurrirán en todas las áreas de operación y en todos los niveles de la empresa", dijo Landsberg en un mensaje electrónico a los empleados, según una nota publicada en la edición digital del periódico The Miami Herald.

Los empleados que ganen entre 25 mil y 50 mil dólares al año tendrán una reducción de salario del 5% y para quienes perciben ingresos superiores a los 50 mil dólares la disminución será del 10%.

Los trabajadores también perderán una semana de sueldo este año a través de un programa de licencia sin sueldo.

Las medidas incluyen, además, el fin de la publicación de la edición internacional del diario.

Muchos de los despidos serán en forma de cesantía involuntaria, pero a algunos empleados se les ofrecerá la oportunidad de recibir compensación por destitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...