INVERSIÓN

Miami avanza en su modernización

El túnel, construido a un costo de $900 millones, debe agilizar el transporte de carga que se generará con el Canal ampliado.
En el puerto de Miami se busca adecuar la profundidad o calado a 50 pies que requieren los buques pospanamax. BLOOMBERG. En el puerto de Miami se busca adecuar la profundidad o calado a 50 pies que requieren los buques pospanamax. BLOOMBERG.
En el puerto de Miami se busca adecuar la profundidad o calado a 50 pies que requieren los buques pospanamax. BLOOMBERG.

Miami, en Estados Unidos, inauguró un túnel que servirá de enlace para transportar carga en camiones directamente al puerto como parte de las obras de modernización para adecuar esa terminal con la ampliación del Canal de Panamá.

El proyecto tuvo un costo de $900 millones y permitirá el paso de hasta 16 mil vehículos de carga por día. Entre otros trabajos, el puerto de Miami también invierte en dragado para habilitar las operaciones de embarcaciones pospanamax.

Algunos sectores de la ciudad han cuestionado el costo de esta inversión y el gasto en operaciones, pero las autoridades han señalado que la obra ayudará a generar empleos.

El servicio por utilizar el túnel será gratis y su operación costará unos 33 millones de dólares al año, dinero que cubrirá el estado de Florida con los impuestos que pagan los ciudadanos.

El megaproyecto ayudará a descongestionar el centro de la ciudad de Miami y agilizará el movimiento de carga hasta el puerto, previo al inicio de operaciones de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, programado para enero de 2016.

Una vez que el túnel se abra al tráfico, posiblemente a finales de mayo, los camiones podrán ingresar a la instalación desde la mediana del viaducto MacArthur, emerger en el puerto cerca de un punto entre los muelles de carga y la terminal de cruceros, publicó El Nuevo Herald.

La administración del puerto de Miami invierte más de 2 mil millones de dólares en modernización de la terminal que además del túnel incluye el dragado en la bahía para que los buques pospanamax puedan maniobrar.

La administración del presidente Barack Obama espera que la economía estadounidense se reactive con la ampliación del Canal, ya que los puertos recibirán más carga y pasajeros.

La modernización del puerto de Miami creará más empleos para los floridanos, coincidieron el gobernador Rick Scott y los alcaldes de Miami-Dade, Carlos Giménez y de Miami, Tomás Regalado, durante la inauguración del túnel.

“Nuestros puertos son nuestra conexión al comercio global y el mundo. Si queremos convertirnos en el destino para el turismo mundial y el empleo, tenemos que continuar invirtiendo en nuestros puertos”, dijo Scott en un comunicado.

IMPACTO DE LAS INVERSIONES

$900

Millones costó la construcción del túnel.

680,000

Puestos de trabajo directos e indirectos generan los puertos en Florida.

$96,000

Millones es el impacto económico del sector portuario en el estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código