Microfinanzas BBVA adquiere 70% de Microserfín en Panamá

11:20 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- La española Fundación Microfinanzas BBVA adquirió el 70% del capital de la empresa crediticia panameña Microserfín, para facilitar el acceso al crédito a los emprendedores de bajos ingresos en este país, confirmaron hoy fuentes vinculadas con la transacción.

El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado hecho público también en Madrid.

El documento advierte que con la operación concretada en la capital panameña son seis países latinoamericanos en los que la iniciativa está presente (Colombia, Perú, Chile, Argentina, Puerto Rico y Panamá).

Según dijo el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, "queremos que Microserfín sea la entidad de referencia en el sector microfinanciero de Panamá, líder en innovación y acceso a productos y servicios especializados para personas de bajos ingresos, con foco en las zonas rurales".

Méndez del Río Piovich señaló que "además de capital y recursos, para garantizar el crecimiento sostenible de la entidad, vamos a aportar modelos, tecnología, procesos, procedimientos y esquemas de gestión novedosos y eficientes que permitirán su crecimiento y expansión", para tender a más personas y ofrecer mejores productos.

La Fundación Microfinanzas BBVA, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 como parte de la Responsabilidad Social del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), para promover el desarrollo en sectores pobres, señaló que su decisión de ingreso al mercado está fundamentada en varios motivos socioeconómicos.

Un estudio de Microfinanzas BBVA advirtió que Panamá es uno de países con mayor desigualdad de ingresos económicos y de género, y reseñó que un 54% de los adultos no tienen acceso al sistema financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...