Microsoft firma acuerdo para ayudar a empresarios latinos

4:02 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE). -El grupo tecnológico Microsoft y el Centro Nacional de Información para Empresas Hispanas (BIC, por su sigla en inglés) anunciaron hoy un acuerdo para ayudar a los empresarios latinos de Estados Unidos (EU) mediante el uso de la tecnología.

Microsoft colaborará con BIC como socio fundador tecnológico para que la entidad ofrezca en su sitio en internet recursos y herramientas que permitan a los empresarios hispanos de EU avanzar en sus negocios.

BIC ofrece un servicio online gratuito y bilingüe con contenidos como artículos sobre temas de negocios, vídeos de capacitación empresarial, listados de organizaciones que puedan ayudar a los latinos a crear un negocio y buscador de empresas.

Además, Microsoft participa activamente en la sección de tecnología, que incluye soluciones de software y consejos tecnológicos para los empresarios hispanos.

José Piñero, director de marketing multicultural de Microsoft, dijo que la tecnología "es una herramienta crítica para el éxito de los latinos, tanto en el área personal como profesional". "Pensamos que esta iniciativa será clave para los empresarios hispanos", comentó Piñero a Efe.

Entre las herramientas que Microsoft pondrá a disposición de este sitio en internet habrá también programas, en algunos casos gratuitos, como una versión bilingüe de Microsoft Office Small Business Accounting, explicó el ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...