Microsoft logra compra de Skype

El análisis ha concluido que las actividades de ambas compañías se solapan principalmente en las comunicaciones a través de video.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición de Skype, el más popular y disputado servicio de telefonía por internet, por parte de la compañía estadounidense Microsoft por $8 mil 500 millones.

El ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno a la adquisición, considerada la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software, porque ha determinado que la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea o de una parte sustancial de ese bloque.

En el área de comunicaciones para los consumidores, el análisis ha concluido que las actividades de ambas compañías se solapan principalmente en las comunicaciones a través de video, segmento en el que Microsoft está presente mediante el Windows Live Messenger. No obstante, la Comisión Europea considera que no hay impedimentos con respecto a la competencia en este mercado creciente, donde varios actores, incluido Google, están presentes.

En materia de comunicaciones para empresas, la investigación ha confirmado que Skype tiene una presencia limitada en ese mercado y no compite directamente con el software de pago para empresas Lync creado por Microsoft.

La CE, que recibió la notificación de la adquisición el 2 de septiembre, también ha evaluado posibles efectos de conglomerado, ya que Skype y Microsoft están presentes en mercados colindantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código