En Milán pagarán impuesto por contaminación

2:58 p.m. - MILAN, Italia(Reuters).- Los conductores tendrán que pagar desde el miércoles un "cargo por contaminación" para acceder al centro de la ciudad de Milán, una medida que la capital financiera de Italia ve como una forma de recortar la polución.

El "EcoPass" de Milán, que estará un año a prueba, está destinado a los 89 mil vehículos que cada día congestionan el centro de la ciudad del norte de Italia, donde la contaminación a menudo excede los límites de la Unión Europea.

El cargo es el primero de esta clase en las ciudades europeas. Londres, que asumió el liderazgo en los impuestos contra la congestión en el 2003, está preparando un impuesto de contaminación para camiones, autobuses y autos que entren en su primera "zona de bajas emisiones" desde el 4 de febrero.

Otras ciudades italianas están tomando medidas para controlar la emisión de humos en uno de los países con mayores niveles de propiedad de automóviles.

Roma lanzó medidas el martes que incluyen límites a los vehículos diesel, que contaminan más, y Turín está considerando un impuesto de contaminación para el centro de la ciudad.

"Esta es una forma nueva de tratar con el problema de la contaminación y la salud", dijo la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, al diario Il Giornale, en una entrevista publicada el lunes.

"Este es un modelo al que muchas ciudades miran con interés", señaló, y agregó que expondría el programa ante funcionarios de Naciones Unidas en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Destacados