Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Miles se manifiestan en Madrid contra recortes en minería

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás. El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.

MADRID, España. (XINHUA).- Al menos cinco detenidos y 70 heridos dejó hoy la manifestación de miles de personas (medio millón según organizadores) en la capital española en protesta contra los recortes que el gobierno hará en las subvenciones al sector minero. 

Trabajadores del carbón llegaron a Madrid en una movilización conocida como la Marcha Negra de los mineros de carbón que concluyó en el Ministerio de Industria.

Cuando los manifestantes pasaban a la altura del estadio Santiago Bernabéu, cercano al Ministerio de Industria, se registraron diversos incidentes que dejaron heridos leves.

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año, que provocará, según los mineros, el cierre de las minas del carbón.

Pero el gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás en sus planes de recorte de las ayudas al sector minero, porque, según el Ejecutivo, el sistema, establecido por la Unión Europea (UE), "finaliza sí o sí en 2018".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...