Minería

Millonaria mira hacia Australia

Roy Hill, la mina de mineral de hierro más grande de Australia, iniciaría las exportaciones en septiembre.
La multimillonaria Gina Rinehart. La multimillonaria Gina Rinehart.
La multimillonaria Gina Rinehart.

La mujer más rica del Asia Pacífico se prepara para iniciar los envíos de su proyecto de mineral de hierro de $10 mil millones en Australia. Aun con los precios en el nivel más bajo en diez años, no deja de tener confianza en el éxito de la mina.

¿Cuál es el as que tiene en la manga la multimillonaria Gina Rinehart? Su mina no depende solamente de las ventas a China, el mayor comprador de mineral de hierro. Esto limita la exposición de su proyecto a un mercado en el que se considera que la demanda de acero está llegando a su pico máximo.

En cambio, se aseguró contratos de suministro con tres de los países de Asia que más consumen mineral de hierro fuera de China.

“Tienen mucha confianza. Roy Hill tiene una enorme ventaja en el hecho de que ha diversificado sus mercados”, dijo telefónicamente Philip Kirchlechner, director de Iron Ore ResearchPty en Perth. “Tienen compradores en tres de los demás grandes mercados importadores”.

Roy Hill, la mina de mineral de hierro más grande de Australia, tiene previsto iniciar las exportaciones en septiembre, sumando 55 millones de toneladas anuales de producción a un mercado ya saturado por un creciente excedente. Incluso está acelerando el calendario de producción de la mina con el objetivo de alcanzar la capacidad planeada al ritmo más veloz de cualquier proyecto construido en la región rica en hierro de Pilbara en el oeste de Australia.

Los socios de Rinehart, Posco de Corea del Sur, Marubeni Corp. de Japón y China Steel Corp. de China, se han comprometido a recibir la mitad de la producción anual de la mina, informó Barry Fitzgerald, máximo responsable ejecutivo de Roy Hill Holdings Pty, al responder preguntas por correo electrónico. “También tenemos compromisos significativos con acerías de toda Asia por una gran parte del volumen de ventas restantes”, agregó.

Posco, que posee una participación del 12.5%, prevé empezar a importar unos 7 millones de toneladas anuales de Roy Hill en septiembre, dijo telefónicamente el miércoles Kang Min Suk, portavoz de Posco.

Los productos de la mina “tienen demanda de las acerías, cualquier sea el entorno de precios”, señaló Fitzgerald.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código