Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Millonarias pérdidas de aerolíneas y centros turísticos por cenizas

Los perjuicios por los vuelos cancelados por la presencia de material volcánico en la atmósfera ascendieron a unos $60 millones.
LAN Chile es la compañia de aviación nacional chilena. LAN Chile es la compañia de aviación nacional chilena.
LAN Chile es la compañia de aviación nacional chilena.

BUENOS AIRES, Argentina (dpa). -Las aerolíneas que operan en el centro y sur de la Argentina y los centros turísticos cordilleranos registraron pérdidas millonarias a causa de las cenizas expulsadas por el cordón volcánico chileno Caulle-Puyehue, según cifras informadas hoy.

Las compañías Aerolíneas Argentinas y LAN aseguran que los perjuicios por los vuelos cancelados por la presencia de material volcánico en la atmósfera ascendieron a unos $60 millones, precisa hoy el diario La Nación.

Desde el inicio de la erupción del cordón Caulle, el pasado 4 de junio, se cancelaron 2 mil 525 vuelos, los últimos hace pocos días, cuando el viento sur trajo nuevamente cenizas a la región metropolitana de Buenos Aires, donde operan los dos principales aeropuertos de la Argentina.

En el inicio del fenómeno también se alteró el tráfico aéreo en otros países de la región e incluso en la zona del Pacífico, ya que el viento hizo que las cenizas dieran la vuelta al mundo.

"La situación del volcán nos ha impedido realizar ventas por unos $40 millones respecto de lo que teníamos proyectado según nuestro plan de negocios", indicaron al periódico fuentes de Aerolíneas y su subsidiaria Austral.

Otros $20 millones perdió LAN en esta temporada invernal.Varias ciudades de la Patagonia argentina se quedaron sin conexión aérea, causando estragos a la temporada turística invernal.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, principal centro de esquí del país, se calcula que la erupción del cordón Caulle-Puyehue causó pérdidas por unos $290 millones.Durante el mes de julio, de temporada alta por las vacaciones escolares invernales, sólo ingresaron 35 mil turistas a la ciudad, frente a los 118 mil 500 que llegaron en el mismo mes de 2010.

El aeropuerto de Bariloche no recibe vuelos desde la erupción volcánica, lo que impide la llegada de los turistas provenientes del exterior, principalmente Brasil, y puntos distantes, y los de alto poder adquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...