CHINA

Millonarios van tras nuevos retos

Australia es el destino preferido por los inversionistas chinos para instalar su segunda residencia.
Más de 300 inversores chinos solicitaron la visa de Nivel 1 de Gran Bretaña. Más de 300 inversores chinos solicitaron la visa de Nivel 1 de Gran Bretaña.
Más de 300 inversores chinos solicitaron la visa de Nivel 1 de Gran Bretaña.

Más de 76 mil millonarios chinos emigraron o se hicieron ciudadanos de otro país en la década hasta 2013, en momentos de expansión global de las compañías de su país.

Australia fue uno de los destinos preferidos, dijo la firma operadora inmobiliaria Knight Frank LLP, que citó datos que recopiló la firma legal Fragomen LLP.

Los chinos representaron más del 90% de las solicitudes de visa para inversores del país en los dos años hasta fines de enero, lo que supone mil 384 personas. También conforman la mayor parte de las solicitudes de visas para personas de elevado patrimonio neto en Gran Bretaña y Estados Unidos.

“Es evidente que los chinos acaudalados desean trasladarse”, dijo Liam Bailey, jefe de análisis de Knight Frank. “Algunos trabajan para empresas que tratan de internacionalizarse, por lo que necesitan tener presencia en Londres, Nueva York y Los Ángeles, y trasladar personal es muy positivo”, dijo.

Más de 300 inversores chinos solicitaron la visa de Nivel 1 de Gran Bretaña, que exige una inversión de 3 millones de dólares en activos británicos en los primeros nueve meses del año pasado, según el informe.

Más de 160 de las 703 solicitudes procedieron de Rusia. India le sigue a China en la exportación de millonarios, dado que 43 mil 400 emigraron u obtuvieron ciudadanía de otro país en el transcurso de una década, según el informe. Rusia ocupó el quinto lugar con 14 mil.

Más de 115 mil millonarios del mundo se trasladaron a Gran Bretaña en el período, lo que convirtió al país en el destino más popular.

Singapur se ubicó en segundo puesto con 45 mil y Estados Unidos fueron la tercera opción con 42 mil 400. La mayor transparencia bancaria suiza hizo que el país resultara menos atractivo para la riqueza móvil, y algunos millonarios que se habían trasladado a Suiza ahora se reubican en Singapur, Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código