Minera Vale vende su participación en un pozo de petróleo por $40 millones

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La compañía minera brasileña Vale, mayor productor mundial de hierro, anunció este miércoles la firma de un acuerdo con la filial brasileña de Statoil para vender su participación en una concesión de petróleo y gas en el país.

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.

Además, la venta "exime a Vale de los gastos comprometidos de aproximadamente 80 millones de dólares estadounidenses hasta finales de 2013", indicó la compañía en un comunicado.

Según Vale, el cierre de la transacción aún está sujeta a condiciones suspensivas habituales y aprobaciones.

La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. "Nuestra estrategia de crecimiento y de creación de valor sostenible abarca una carretera múltiple, en la que la gestión activa de una cartera de activos es una herramienta muy importante para optimizar la asignación de capital y centrar la atención de la administración", apuntó Vale en la nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...