Minera Vale vende su participación en un pozo de petróleo por $40 millones

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La compañía minera brasileña Vale, mayor productor mundial de hierro, anunció este miércoles la firma de un acuerdo con la filial brasileña de Statoil para vender su participación en una concesión de petróleo y gas en el país.

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.

Además, la venta "exime a Vale de los gastos comprometidos de aproximadamente 80 millones de dólares estadounidenses hasta finales de 2013", indicó la compañía en un comunicado.

Según Vale, el cierre de la transacción aún está sujeta a condiciones suspensivas habituales y aprobaciones.

La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. "Nuestra estrategia de crecimiento y de creación de valor sostenible abarca una carretera múltiple, en la que la gestión activa de una cartera de activos es una herramienta muy importante para optimizar la asignación de capital y centrar la atención de la administración", apuntó Vale en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE ATROPELLO Fijan para el 26 de febrero la audiencia de aplicación de medidas cautelares a diputado Mario Lázarus

Mario Lázarus, diputado. Mario Lázarus, diputado.
Mario Lázarus, diputado. LA PRENSA/Ana Rentería

El diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, enfrentará una nueva audiencia por el caso del atropello y posterior ...

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

Destacados