Minera mexicana anuncia gran yacimiento de litio

7:35 p.m. - MÉXICO, (AP). -Una compañía minera mexicana anunció el hallazgo de un yacimiento de litio, que según sus primeras estimaciones podría convertir al país en uno de los principales productores mundiales del metal alcalino.

La minera Piero Sutti S.A. de C.V. halló la presencia de litio y potasio en un área entre los estados norteños de Zacatecas y San Luis Potosí, y para su propietario Martín Sutti permitiría ubicar a México al nivel de Chile, el principal productor mundial de un metal con un uso creciente en el mercado.

México no produce litio ni potasio.

Sutti dijo a la AP vía telefónica desde Zacatecas, donde se localiza la compañía, que el yacimiento se encuentra en un área de poco más de 36 mil hectáreas y las primeras estimaciones es que por cada 10 metros de profundidad se podrían producir 80 millones de toneladas de litio.

Agregó que con "esas estimaciones producirían varios cientos de millones de toneladas'' del metal utilizado, por ejemplo, en la fabricación de baterías de alto rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...