DESEMPEÑO DEL SECTOR MINERO

Mineras, con cifras mixtas

La producción de Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, controlada por BHP Billiton, se desplomó 23.5%.
Codelco avanza en un ambicioso plan de inversiones para contrarrestar el declive en sus depósitos. Codelco avanza en un ambicioso plan de inversiones para contrarrestar el declive en sus depósitos.
Codelco avanza en un ambicioso plan de inversiones para contrarrestar el declive en sus depósitos.

La producción de cobre de las grandes mineras en Chile registró un desempeño mixto en el primer trimestre, afectado por el cierre temporal de una planta del gigantesco yacimiento Escondida, según cifras reveladas por el gobierno.

La estatal Codelco —mayor productora mundial de cobre— anotó un alza del 8.4%, a 469 mil 800 toneladas, favorecida por la entrada del yacimiento Ministro Hales y el mejor desempeño de Salvador, de acuerdo con datos de la estatal Comisión Chilena del Cobre.

Codelco avanza en un ambicioso plan de inversiones para contrarrestar el declive en las leyes minerales de sus depósitos y mantener su nivel productivo en los próximos años.

Por su parte, la producción de Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, que es controlada por BHP Billiton, se desplomó 23.5%, a 265 mil 600 toneladas.

Escondida frenó en febrero su primera planta concentradora para hacer una renovación y estaría detenida por un año, para en julio de 2017 activar todas las plantas y poder cumplir con la meta de producción comprometida.

Collahuasi, una asociación de Anglo American y Glencore con firmas japonesas, alcanzó 116 mil 100 toneladas, un alza interanual de 11.1%, en medio de su plan para obtener un resultado levemente mejor este año.

En tanto, Los Pelambres, mina estrella de Antofagasta Minerals, registró un aumento del 4.4% en su extracción, para culminar en 85 mil 100 toneladas. Cochilco estima que la producción de este año llegue a 5.77 millones de toneladas, similar a 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código