Mineros de Cerro Verde retomarán huelga

Los trabajadores de la peruana Cerro Verde, que produce el 2% del cobre mundial, acordaron una tregua en su huelga que comenzó la semana pasada, pero retomarán la paralización el 27 de septiembre porque la firma aún no atiende sus demandas, dijo ayer el sindicato.

Cerro Verde, que produjo el año pasado 312 mil 336 toneladas de cobre, dijo durante la huelga que comenzó el miércoles que no registró un impacto sobre su producción.

El dirigente sindical Leoncio Amudio afirmó que el sindicato acordó suspender la huelga, en demanda por aumentos salariales, “por una cuestión de estrategia”, para evitar que las autoridades del Gobierno la declararan ilegal.

Las autoridades pueden declarar ilegal una huelga alegando que no se cumplieron con todos los procedimientos para llevar a efecto la paralización y no se agotaron todas las negociaciones.

Cerro Verde, el tercer productor de cobre de Perú, es controlada por la estadounidense Freeport-McMoRan, que enfrenta otra huelga en su gigantesca mina indonesia Grasberg, una medida que ha afectado los precios del metal rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código