Mineros cumplen cuarto día huelga

10:12 a.m. - LIMA,Perú (REUTERS).- Trabajadores de la minera Southern Copper en Perú cumplían hoy el cuarto día de una huelga en demanda de mejoras salariales, mientras prevén reunirse el miércoles con representantes de la compañía y del Gobierno para intentar llegar a un acuerdo.

Southern Copper Corp., una de las mayores productoras mundiales de cobre, es controlada por el Grupo México y opera en el sur de Perú las minas Toquepala y Cuajone y la fundición Ilo.

El secretario general del sindicato de Cuajone, Román More, afirmó Reuters que cerca del 100% de los afiliados a su gremio y a los sindicatos de Ilo y de Toquepala y Anexos acatan el paro.

La empresa dijo en la víspera que la huelga que afecta desde el sábado sus operaciones en Perú es "parcial" y que sus unidades registran una asistencia a sus centros de labores de hasta un 35% de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...