Mineros mexicanos suspenden labores por un día

10:36 a.m. - MEXICO DF, (Reuters). -Mineros y trabajadores metalúrgicos mexicanos suspendieron hoy jueves sus labores en un paro nacional de un día que afectaba a la gigantesca mina de plata Fresnillo de la empresa Peñoles, la mayor productora mundial de ese metal.

Los trabajadores mineros se declararon en paro en reclamo de mayores medidas de seguridad en sus trabajos y en medio de una larga disputa interna por el liderazgo del sindicato.

Un directivo del sindicato, Carlos Pavón, dijo a Reuters que parte de los trabajadores afiliados habían dejado de trabajar, afectando a minas de Peñoles y Grupo México.

Los trabajadores de la mina Fresnillo de Peñoles se habían sumado al paro, pero su refinería de plata y oro Metmex seguía funcionando normalmente, dijo el portavoz de la empresa, Luis Rey. "Pararon las operaciones dentro de la mina de Fresnillo, sin embargo están cuidando que exista un personal de emergencia", dijo el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...