Ministra griega de Economía afirma que no será necesaria una nueva quita

La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La ministra griega de Economía, Anna Diamantopulu, aseguró este viernes en Berlín que no será necesaria una nueva quita de la deuda soberana helena.

"No, ya ha sido suficiente", contestó al ser preguntada por un periodista al respecto durante una conferencia de prensa.

La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, por la que Grecia ha reducido en 105 mil millones de euros (unos $139 mil millones) su deuda, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.

Además, Diamantopulu señaló que Grecia está abierta al "apoyo especializado" que ha ofrecido en repetidas ocasiones Alemania, y cuya falta expresa de aceptación por parte de Atenas ha causado cierta frustración en Berlín.

No obstante, esta excomisaria europea subrayó que el Gobierno griego quiere que esa ayuda alemana no implique "dirigismo político".

A este respecto, añadió que varias empresas alemanas han mostrado su interés para invertir en Grecia, pero que por el momento no se ha concretado ningún proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...