Ministro de Ecuador retira su candidatura a secretaría general de la OPEP

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó Wilson Pastor, ministro de Recursos no Renovables de Ecuador.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

QUITO, Ecuador. (AFP).- El ministro de Recursos no Renovables de Ecuador, Wilson Pastor, anunció el martes que retiró su candidatura para el cargo de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para el que también se postularon Irán, Irak y Arabia Saudita.

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó el funcionario a la prensa en Quito.

Agregó que Ecuador, el miembro más pequeño del cártel, tenía pocas probabilidades de obtener el puesto "por su tamaño de país productor".

La OPEP debía elegir al sucesor del actual secretario, el libio Abdalá el Badri, en su reunión ministerial de junio pasado en Viena, pero postergó la decisión para un encuentro fijado para el próximo 12 de diciembre.

El candidato elegido deberá serlo por la totalidad de los miembros del cártel.

El organismo también está integrado por Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, Venezuela, Argelia, Angola, Nigeria, Emiratos Árabes, Libia y Catar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...

Rusia 2018 El colombiano Carlos Sánchez, primer expulsado del Mundial

El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez.
El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. AFP

Una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez lo convirtió en el primer expulsado del Mundial de Rusia y pasará a la ...