Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ministro de Ecuador retira su candidatura a secretaría general de la OPEP

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó Wilson Pastor, ministro de Recursos no Renovables de Ecuador.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

QUITO, Ecuador. (AFP).- El ministro de Recursos no Renovables de Ecuador, Wilson Pastor, anunció el martes que retiró su candidatura para el cargo de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para el que también se postularon Irán, Irak y Arabia Saudita.

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó el funcionario a la prensa en Quito.

Agregó que Ecuador, el miembro más pequeño del cártel, tenía pocas probabilidades de obtener el puesto "por su tamaño de país productor".

La OPEP debía elegir al sucesor del actual secretario, el libio Abdalá el Badri, en su reunión ministerial de junio pasado en Viena, pero postergó la decisión para un encuentro fijado para el próximo 12 de diciembre.

El candidato elegido deberá serlo por la totalidad de los miembros del cártel.

El organismo también está integrado por Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, Venezuela, Argelia, Angola, Nigeria, Emiratos Árabes, Libia y Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...