Ministro de Finanzas de Chipre abandona Rusia con las manos vacías

El ministro de Finanzas de Chipre, Mijalis Sarris, abandonó hoy Rusia con las manos vacías: Moscú ha dado un paso al costado y deja el rescate financiero de la isla en manos europeas.
El ministro de Finanzas chipriota, Mijalis Sarris (izq), se reunió con su homólogo ruso en el Ministerio de Finanzas de ese país. El ministro de Finanzas chipriota, Mijalis Sarris (izq), se reunió con su homólogo ruso en el Ministerio de Finanzas de ese país.
El ministro de Finanzas chipriota, Mijalis Sarris (izq), se reunió con su homólogo ruso en el Ministerio de Finanzas de ese país.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El ministro de Finanzas de Chipre, Mijalis Sarris, abandonó hoy Rusia con las manos vacías: Moscú ha dado un paso al costado y deja el rescate financiero de la isla en manos europeas. 

"Rusia se sumará al arreglo de los problemas financieros de Chipre sólo después de que se alcance un acuerdo entre las autoridades chipriotas y la Unión Europea", declaró el primer ministro ruso, Dmitri Médvedev, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barros. Eso sí, el jefe del Gobierno ruso precisó que Rusia "no ha cerrado la puerta" a las conversaciones con Chipre. 

Sarris, quien llegó hace dos días a la capital rusa con la misión, si no de conseguir un salvavidas financiero para su país, sí de obtener ciertos respaldos que alivien la situación de Chipre, no logró convencer a las autoridades rusas. "No hemos podido recibir el apoyo que queríamos", dijo el ministro chipriota, citado por las agencias locales, antes de dejar Moscú. 

Sin embargo, el jefe de las finanzas chipriotas manifestó que más adelante Rusia podría conceder un nuevo crédito y revisar las condiciones de un empréstito anterior de 2 mil 500 millones de euros. 

"Las negociaciones han concluido", sentenció el titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov, al resaltar que las ofertas que trajo a Moscú su homólogo chipriota, incluida la de participar en la explotación de un yacimientos de gas, no suscitaron interés en la parte rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados