Ministro chileno pidió dar seguridad a emprendedores

El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, llamó a dar seguridad a los emprendedores y cooperar en materia judicial, al participar en la inauguración de la quinta reunión bilateral de ministros chilenos y argentinos.
El canciller chileno, Alfredo Moreno (Izq.) destacó el beneficio que recibe la región con estas reuniones. El canciller chileno, Alfredo Moreno (Izq.) destacó el beneficio que recibe la región con estas reuniones.
El canciller chileno, Alfredo Moreno (Izq.) destacó el beneficio que recibe la región con estas reuniones.

SANTIAGO DE CHILE. (ANSA).- El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, llamó a dar seguridad a los emprendedores y cooperar en materia judicial, al participar en la inauguración de la quinta reunión bilateral de ministros chilenos y argentinos.  

Sin mencionar la situación de LAN en el vecino país, el ministro abogó por potenciar la actividad empresarial sin tener en cuenta el origen de cada compañía. 

“Cómo nos gustaría a nosotros como gobierno de Chile, y estoy seguro de que estoy interpretando también el sentimiento y el querer del gobierno argentino, avanzar más en potenciar la acción de nuestros emprendedores”, apuntó. 

“Fortalezcamos la acción de nuestros emprendedores en cada uno de nuestros países, dándoles seguridades, dándoles acogida”, añadió Chadwick, para quien el emprendimiento “permite prestar mejores servicios” y generar “mayor bienestar”. 

En cuanto a la cooperación judicial, mencionó el caso del juez argentino Otilio Romano, quien será extraditado en las próximas horas luego de ser detenido anoche, y destacó que “este Ministerio que yo dirijo le negó el asilo. Los tribunales de justicia en nuestro país le concedieron la extradición. Hoy día esperamos que se materialice”. 

Chadwick aludió en forma implícita a la situación contrapuesta de Sergio Galvarino Apablaza, exguerrillero al que Argentina le concedió asilo bloqueando la extradición solicitada por Chile para que cumpla condena por la muerte del senador e ideólogo de la dictadura, Jaime Guzmán.   

En tanto, el canciller Alfredo Moreno valoró “estas reuniones que permiten y han permitido a Chile y Argentina elaborar posiciones comunes que hoy día en nuestro continente, no solamente han ayudado a Chile y Argentina a tener posiciones comunes en el ámbito internacional, sino que también toda nuestra América Latina tenga una posición y una voz que antes no tenía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO PERJUICIO ECONÓMICO A DISTRIBUIDORA Cónsul panameño en Santos, Brasil, niega estar ligado a acciones ilegales

Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A.
Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. LA PRENSA/Archivo

Pedro Luiggi Cozzarelli, cónsul de Panamá en la ciudad de Santos, en Brasil, negó este martes 12 de diciembre que haya ...

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...