Ministro chileno vaticina desaceleración de la economía

"Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo y eso es algo que debemos valorar todos", señaló a los periodistas el responsable de las finanzas públicas chilenas, Felipe Larrin.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg

VALPARAÍSO, Chile. (EFE).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que no hay garantía de que la economía de su país mantenga un crecimiento superior al 5% y vaticinó una desaceleración de la actividad en los próximos meses.

En Valparaíso, donde asistió en el Parlamento al debate sobre el aumento del salario mínimo, Larraín destacó el crecimiento del 5.3% interanual que anotó la economía chilena el pasado mayo, según informó este jueves el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de las expectativas del mercado y los expertos, que fluctuaban entre un 4.5 y un 4.7% y supone que en los primeros cinco meses del año, la economía chilena creció a un ritmo del 5.4% interanual.

"Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo y eso es algo que debemos valorar todos", señaló a los periodistas el responsable de las finanzas públicas chilenas.

Matizó, sin embargo, que "no está garantizado que Chile continúe creciendo a estas tasas, vamos a ver una desaceleración en los próximos meses".

"A pesar de estar muy bien preparado, nuestro país está inmerso en el mundo, que está atravesando un momento complejo con Europa en recesión y una desaceleración en algunos de nuestros principales mercados, incluido China", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.