Ministro español critica la ‘guerra de divisas’ de Estados Unidos

Ministro español critica la ‘guerra de divisas’ de Estados Unidos Ministro español critica la ‘guerra de divisas’ de Estados Unidos
Ministro español critica la ‘guerra de divisas’ de Estados Unidos

8:53 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Miguel Sebastián, criticó hoy en Panamá la “guerra de divisas” de Estados Unidos para mantener un dólar débil, y se quejó de que esa política es “injusta” con Europa y Latinoamérica.

“Lamentamos la guerra de divisas y lamentamos que un país, aunque sea un país tan importante como Estados Unidos, utilice su política monetaria para inflar su demanda y para devaluar su moneda”, declaró Sebastián al concluir hoy su visita de 24 horas a Panamá, en referencia a la política de la Reserva Federal.

En referencia al debate planteado en Seúl sobre la política monetaria de Estados Unidos en el seno de la reunión del G20, indicó que lo que buscan España y Europa “es un acuerdo entre los países y evitar la guerra de divisas y una política monetaria que sea excesivamente expansiva en un país a costa de otros”.

“Lo que no nos parece justo es que la recuperación económica norteamericana se haga a costa nuestra, a costa de los europeos, fundamentalmente, e incluso a costa de América Latina”, añadió respecto a las medidas de Estados Unidos para devaluar su moneda y promover sus exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...