FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ministro francés de Presupuesto es investigado por presunto fraude fiscal

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza, anunció la fiscalía este martes en un comunicado. 

El ministro "niega en bloque y en detalle" las acusaciones del portal de información Mediapart, según el cual Cahuzac habría tenido una cuenta en Suiza. Según Mediapart, Cahuzac tuvo una cuenta no declarada en el banco UBS. 

El portal de información se basa en particular en una conversación grabada en la que se oye a un hombre, que el portal considera es Cahuzac, hablar de su cuenta en un banco suizo. 

"Corresponde al fiscal de París, conformemente a la ley, hacer realizar sin tardanza las verificaciones relativas a la realidad y al contenido de la grabación, así como todas las audiencias necesarias" para establecer la verdad al respecto, precisó la fiscalía. 

Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Se basa para ello en una grabación provista por el adversario derrotado por el actual ministro al cargo de alcalde de la ciudad de Villeneuve-sur-Lot en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...