Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Eurozona

Ministro propone reformas

Uno de los objetivos de Dijsselbloem es crear una eurozona que se convierta de nuevo en más atractiva para las inversiones privadas.

El presidente del Eurogrupo, el ministro holandés de Finanzas Jeroen Dijsselbloem, quiere preparar a la eurozona para los retos económicos tras la crisis si sigue al frente de ese foro, para lo que propone reformar las economías nacionales de forma concertada y, en paralelo, reforzar la unión monetaria.

En su carta de motivación enviada a Bruselas para estar otros dos años y medio como presidente del Eurogrupo, Dijsselbloem recuerda que, bajo su liderazgo, la cooperación en este foro informal de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona “se ha hecho de manera más estrecha y más eficiente” y se ha limitado la duración de las reuniones y evitado sesiones extraordinarias desde 2013.

Aunque la situación económica ha mejorado desde 2009, “ahora tenemos que dar el próximo paso para garantizar que la eurozona esté preparada para hacer frente a los retos de la economía global” y para “impulsar el empleo y el crecimiento, necesitamos reanudar el exitoso proceso de convergencia europea”, señala el político laborista holandés.

“Tenemos que acelerar la modernización de nuestras economías y necesitamos crear una eurozona que se convierta de nuevo en más atractiva para las inversiones privadas”, argumenta en su misiva a sus homólogos en el Eurogrupo.

Según Dijsselbloem, “deberíamos asumir el reto de reformar nuestras economías nacionales de manera concertada y fortalecer nuestra unión monetaria en paralelo”. Afirma que deben continuar los debates temáticos sobre reformas económicas claves en el Eurogrupo. “Para ser lo más competitivos posible, tenemos que empezar a empujarnos unos a otros hacia niveles más elevados de competitividad”, explica Dijsselbloem. En primer lugar considera que los Estados miembros de la eurozona deben acordar una “serie limitada de reformas cruciales comunes” para el funcionamiento ágil de la Unión Económica y Monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código