Ministros de OPEP descartan modificar producción

9:13 a.m. - QUITO, Ecuador (AP). -Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) señalaron en antelación a su cita del sábado que no ven motivo alguno para modificar su nivel de producción ante la languidez económica global aunque auguran que continuará en aumento la demanda de hidrocarburos.

"Lo que falta ahora es un equilibrio en los precios del petróleo'', dijo el viernes el ministro del ramo de Angola, José María Botelho de Vasconcelos, a su llegada a la capital de este país andino. "90 dólares (por barril) es un precio cómodo'', dijo.

La OPEP, que aporta el 35% de la producción petrolera mundial, no ha modificado sus cuotas de extracción desde finales del 2008.

En noviembre, el ministro saudí del petróleo, Alí Naimi, dijo que una cotización de entre 70 y 90 dólares por barril era tolerable para los consumidores. Naimi coincidió con las posturas de sus demás colegas a su llegada el viernes a Quito.

La OPEP, que tiene medio siglo de funcionamiento, ha tenido en los últimos años precios buenos que han oscilado en un promedio de 80 dólares el barril.

Los beneficios de la OPEP alcanzaron 750 mil millones de dólares, un aumento de 32% sobre el 2009, según cálculos del Departamento de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...