Ministros debatirán petición de España

11:06 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ministros de Desarrollo de la UE debatirán el martes la petición de España y otros países, para que el banano sea excluido de la apertura de mercado inmediata y supresión total de aranceles, ofrecida por Bruselas a los productos de los estados de la zona ACP (África, Caribe y Pacífico).

El Consejo de Desarrollo discutirá sobre la demanda formulada por España, Francia, Chipre y Grecia para dar una protección especial al plátano y que este producto sea considerado "sensible", es decir que la apertura total de fronteras para los envíos de la fruta de los ACP no se produzca pronto, en 2008, sino unos años después.

Los ministros de Agricultura ya han hablaron sobre este asunto esta semana, al igual que el Coreper -embajadores de los Veintisiete ante la UE- pero dentro del Consejo "hay países que no están de acuerdo", ni tampoco la Comisión, explicaron a EFE fuentes comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...