Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Minoristas se preparan para temporada floja

Los especialistas aseguran que las tiendas tienen demasiado ´stock´, lo cual ´no es un buen augurio para 2014´.
Los consumidores aprovechan los descuentos que se realizan más temprano. AFP / Frederic J. Brown. Los consumidores aprovechan los descuentos que se realizan más temprano. AFP / Frederic J. Brown.
Los consumidores aprovechan los descuentos que se realizan más temprano. AFP / Frederic J. Brown.

Los comerciantes minoristas estadounidenses están haciendo descuentos más temprano que nunca en tanto se prepararan para la temporada de compras navideñas más floja desde 2009.

Wal-Mart Stores Inc. está ofreciendo por $98 un televisor con pantalla plana de 32 pulgadas que el año pasado costaba $148. Sears Holdings Corp. no aplica las comisiones por compras en cuotas y su cadena Kmart está introduciendo un programa de alquiler con opción a compra.

Más de una docena de comerciantes minoristas abren más temprano o por primera vez, el Día de Acción de Gracias. Entre las estratagemas para atraer figuran: un pozo de $1 millón para uno de los primeros compradores que visite la cadena Old Navy de Gap Inc. el Viernes Negro (el día que comienzan las ventas navideñas con grandes rebajas).

Frente a compradores cautelosos y a una temporada de las fiestas más corta, los comerciantes acumulan ofertas en tanto compiten por tener una mayor participación de mercado durante el período de ventas más importante del año.

Por cuarto año consecutivo, los ingresos disponibles en 2013 han subido poco. Los estadounidenses de bajos ingresos tendrán, por ende, una temporada menos feliz que los consumidores adinerados, que están mejor gracias en parte al avance de 26% que experimentó este año el índice Standard & Poor´s 500. “Veremos promociones significativamente superiores al descuento de 30%, que son los precios mínimos iniciales que se pueden pretender”, dijo Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners, una consultora con sede en New Canaan, Connecticut. Las tiendas tienen demasiado stock, lo cual “no es un buen augurio para 2014”.

La disparidad entre los compradores ricos y los de menores ingresos ya está notándose en las estimaciones de las ganancias de las cadenas en el cuarto trimestre, conforme Tiffany Co. proyectó que le irá mejor que a Wal-Mart y Kohl´s Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código