Minoristas sufren impacto de lentitud en economía

10:34 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Las tiendas minoristas de Estados Unidos reportaron hoy jueves decepcionantes cifras de ventas durante las festividades de diciembre.

Las cifras despiertan mayor preocupación entre los economistas sobre el gasto del consumidor, que es clave para la salud de la economía.

Los malos resultados se dispersaron por todos los minoristas, lo que obligó a muchas tiendas a moderar aún más sus pronósticos de ganancias para el último trimestre del año fiscal.

Las tiendas de ropa, incluyendo Limited Brands Inc. y AnnTaylor Stores Corp., se vieron particularmente golpeadas, así como Macy's Inc.

De los pocos minoristas que excedieron las expectativas de Wall Street, uno fue Wal-Mart Stores Inc. "Fue más débil de lo esperado", dijo Jharonne Martis, analista para Thomson Financial. "Definitivamente hay un retroceso en el gasto del consumidor".

Sin embargo, indicó que aún aguarda a las cifras de enero, cuando muchas tiendas se benefician de los cupones de regalo que canjean los clientes. Las tiendas no registran dichos números sino hasta que se entregan.

Según Thomson Financial, 19 minoristas no cumplieron con las protecciones de diciembre, nueve superaron los pronósticos y uno cumplió con las expectativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...