Misión del FMI inicia contacto con Gobierno dominicano con miras a acuerdo

El Banco Central de República Dominicana indicó en una nota que ambas partes discutieron la agenda de trabajo que desarrollará la misión durante su permanencia en República Dominicana, cuya finalidad es preparar un diagnóstico de la situaci

SANTO DOMINGO, Rep, Dominicana. (EFE).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a la República Dominicana para discutir con el Gobierno la firma de un nuevo acuerdo.

De inmediato, la delegación del organismo internacional, encabezada por Przemek Gajdeczka, se reunió con el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, con quien pasó revista al desempeño de la economía local en el primer semestre del año y analizó las perspectivas económicas para el cierre de 2012.

El BC indicó en una nota que ambas partes discutieron la agenda de trabajo que desarrollará la misión durante su permanencia en República Dominicana, cuya finalidad es preparar un diagnóstico de la situación económica nacional.

La misión está integrada además por Francesco Grigoli, Jesús González-García, Sarwat Jahan y Andrew Swiston.

En el encuentro también estuvieron el representante del FMI ante República Dominicana, Mario Dehesa, y la delegada del país ante el organismo internacional, Ana Beatriz Rodríguez.

Esta visita fue decidida durante la reunión que sostuvo el presidente del país, Danilo Medina, en el poder desde agosto pasado, con representantes del FMI que asistieron a la XI Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, organizada por el organismo en el país un mes antes.

Durante aquel encuentro, Medina, quien sucedió en el cargo a su compañero de partido Leonel Fernández, manifestó su interés de establecer un acercamiento con el FMI para obtener un mayor apoyo técnico que permita avanzar con la agenda de reformas estructurales contempladas en su programa de Gobierno, así como sentar las bases para consolidar los logros macroeconómicos alcanzados por el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...