Misión del FMI baja perspectiva de crecimiento de Honduras al 3% en 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy levemente las perspectivas de crecimiento económico de Honduras para 2013, hasta el 3%, y recomendó proteger la estabilidad macroeconómica.
Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada. Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada.
Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy levemente las perspectivas de crecimiento económico de Honduras para 2013, hasta el 3%, y recomendó proteger la estabilidad macroeconómica y proseguir con el proceso de consolidación fiscal.

Tras concluir una visita de una semana a Honduras, una misión del FMI indicó en un comunicado que la economía del país centroamericano se prevé en "cerca a 3% en 2013, por debajo de su nivel del año pasado", cuando fue de 3,3%.

El organismo indicó que la desaceleración de la economía está justificada por "la caída en la producción de café por el efecto de la roya y por un menor crecimiento de los socios comerciales de Honduras".

Según cifras oficiales, la roya provocará que la producción de café hondureño se reduzca en más de un millón de sacos (46 kilos) y se dejen de recibir unos 600 millones de dólares por la exportación del fruto.

El equipo de trabajo del FMI apuntó además que la inflación se mantendrá en alrededor del 5,5% para 2013, con un "ligero descenso" de la inflación subyacente impulsado por "los precios más altos en alimentos".

Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada y otras organizaciones que estudian las finanzas del país.

El FMI señala además la "necesidad de proteger la estabilidad macroeconómica y avanzar en el proceso de consolidación fiscal".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...