Misión del FMI baja perspectiva de crecimiento de Honduras al 3% en 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy levemente las perspectivas de crecimiento económico de Honduras para 2013, hasta el 3%, y recomendó proteger la estabilidad macroeconómica.
Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada. Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada.
Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy levemente las perspectivas de crecimiento económico de Honduras para 2013, hasta el 3%, y recomendó proteger la estabilidad macroeconómica y proseguir con el proceso de consolidación fiscal.

Tras concluir una visita de una semana a Honduras, una misión del FMI indicó en un comunicado que la economía del país centroamericano se prevé en "cerca a 3% en 2013, por debajo de su nivel del año pasado", cuando fue de 3,3%.

El organismo indicó que la desaceleración de la economía está justificada por "la caída en la producción de café por el efecto de la roya y por un menor crecimiento de los socios comerciales de Honduras".

Según cifras oficiales, la roya provocará que la producción de café hondureño se reduzca en más de un millón de sacos (46 kilos) y se dejen de recibir unos 600 millones de dólares por la exportación del fruto.

El equipo de trabajo del FMI apuntó además que la inflación se mantendrá en alrededor del 5,5% para 2013, con un "ligero descenso" de la inflación subyacente impulsado por "los precios más altos en alimentos".

Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada y otras organizaciones que estudian las finanzas del país.

El FMI señala además la "necesidad de proteger la estabilidad macroeconómica y avanzar en el proceso de consolidación fiscal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...