Misión del FMI baja perspectiva de crecimiento de Honduras al 3% en 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy levemente las perspectivas de crecimiento económico de Honduras para 2013, hasta el 3%, y recomendó proteger la estabilidad macroeconómica.
Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada. Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada.
Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy levemente las perspectivas de crecimiento económico de Honduras para 2013, hasta el 3%, y recomendó proteger la estabilidad macroeconómica y proseguir con el proceso de consolidación fiscal.

Tras concluir una visita de una semana a Honduras, una misión del FMI indicó en un comunicado que la economía del país centroamericano se prevé en "cerca a 3% en 2013, por debajo de su nivel del año pasado", cuando fue de 3,3%.

El organismo indicó que la desaceleración de la economía está justificada por "la caída en la producción de café por el efecto de la roya y por un menor crecimiento de los socios comerciales de Honduras".

Según cifras oficiales, la roya provocará que la producción de café hondureño se reduzca en más de un millón de sacos (46 kilos) y se dejen de recibir unos 600 millones de dólares por la exportación del fruto.

El equipo de trabajo del FMI apuntó además que la inflación se mantendrá en alrededor del 5,5% para 2013, con un "ligero descenso" de la inflación subyacente impulsado por "los precios más altos en alimentos".

Los enviados del FMI se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada y otras organizaciones que estudian las finanzas del país.

El FMI señala además la "necesidad de proteger la estabilidad macroeconómica y avanzar en el proceso de consolidación fiscal".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...