AERONÁUTICA

Modelo A350 genera optimismo en Airbus

El primer vuelo de la aeronave podría llevarse a cabo antes del evento aeroespacial entre el 17 y 23 de junio en Le Bourget, según expertos.

Airbus expresó ayer un creciente optimismo en torno al esperado vuelo inaugural de su modelo A350, en medio de la especulación de que su primera nueva aeronave en casi una década podría debutar antes de un evento aéreo en París el próximo mes.

Ganar titulares en el mayor evento aeroespacial del mundo daría un impulso al A350, que enfrentó varios obstáculos en su diseño, aunque por el momento parece relativamente inmune a los problemas que han plagado al modelo 787 Dreamliner de Boeing.

EADS -firma matriz de Airbus- describió el proyecto A350 como “desafiante”, aunque se ajustó a la fecha prevista en el verano boreal para el vuelo inaugural de la respuesta de Europa al comercialmente exitoso 787.

En el mejor escenario posible, el primer vuelo de la aeronave podría llevarse a cabo antes del evento aeroespacial entre el 17 y 23 de junio en Le Bourget, según expertos de la industria, mientras que otras fechas probables se extienden a julio. “No me escucharán ningún nuevo comentario sobre ninguna fecha; estamos preparando la aeronave, estamos haciendo pruebas en tierra, estamos continuando pruebas estructurales”, dijo Harald Wilhelm, director de finanzas de Airbus y su matriz EADS, a la prensa.

“Lo importante es que sea un primer vuelo ´maduro´ y este se producirá en el verano boreal creo. Sobre esto estamos cada vez más confiados”, agregó. El tono optimista se sumó a los resultados mejores de lo esperado de EADS en el primer trimestre, después de que el fabricante de aviones de pasajeros elevó la producción de sus actuales aviones Airbus más rentables, dijeron analistas.

Las ganancias de Airbus, que recuperó en el primer trimestre el primer puesto en las entregas tras caer detrás de Boeing, eclipsaron un débil desempeño en la división de helicópteros de EADS. Sin embargo, el grupo también tuvo que competir con una gran salida de flujos de liquidez en el trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código