Modernizarán sector hotelero costarricense

Los empresarios piden al Gobierno incrementar la disponibilidad de asientos de avión para aumentar la ocupación.
BLOOMBERG/Qilai Shen. BLOOMBERG/Qilai Shen.
BLOOMBERG/Qilai Shen.

El sector hotelero de Costa Rica no quiere perder su liderazgo en Centroamérica y para mantenerse competitivo pretende establecer un plan que se desarrollaría durante los siguientes 20 años y que le permita innovar y reconvertirse.

El presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Rubén Pacheco, dijo que esta iniciativa es el principal tema de estudio del Congreso Nacional de Hotelería, que se celebra esta semana en San José con la participación de unos 200 representantes del sector.

“Queremos redefinirnos, estudiar qué tenemos que hacer porque sentimos la competencia de otros países. Hay algunas nuevas cosas que tenemos que redefinir y determinar cómo vamos a innovar con una visión para los próximos 20 años, afirmó Pacheco.

En promedio la ocupación hotelera del país alcanza el 55% durante el año, por lo que Pacheco considera que es necesario que las autoridades logren aumentar el número de asientos disponibles para viajar a Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código